Sara Ovejero (@_fun_teach), profesora de inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán en Soria, se define como una apasionada de las nuevas tecnologías y la gamificación como escucharemos en este episodio. Como nos contará en la entrevista, uno de sus principales motores es la motivación, disfrutar de lo que haces para hacer que los demás disfruten.
Es más, Sara nos va enseñar en este episodios varias herramientas y recursos con los que trabaja y disfrutan sus alumnos. En su cuenta de instagram (@fun.teach), podréis encontrarlos y utilizarlos. También nos ha hablado de una iniciativa docente que va dar mucho que hablar: Docentes Gamificando.
Gamificación en las aulas.
La verdad que hoy en día todo el mundo conoce la gamificación, sus beneficios y los tips para implementarlo en nuestras aulas, pero… ¿verdaderamente conocemos su origen? ¿su esencia? ¿lo que la hace especial? En esta entrevista con Sara hemos conocido la gamificación de primera mano y la esencia que nos transmite esta metodología.
Los orígenes de está conocida metodología no van más allá de los juegos de mesa que toda familia sacaba después de la comida de Navidad, ese momento en el que cada miembro de la familia estaba centrado y motivado en un objetivo, divertirse y jugar. Al final, los docentes solo hemos añadido una pizca de sal (aprendizaje) y otra de azúcar (cooperación) y el resultado es claro: los alumnos y alumnas están deseando llegar a clase.
Otra de las cosas que llama la atención de Sara es su pasión por lo que hace y se nota cuando lo está contando. Esta es una de las claves en la vida, pero sobre todo en la gamificación, pon pasión a cada una de las herramientas que utilices y mejora con cada recurso que añadas, disfrútalo y harás disfrutar a tu alumnado, vuelve a ser un niño o niña para saber que le gusta a tu alumnado y parte de ello.
Docentes Gamificando
También hemos estado hablando de la iniciativa Docentes Gamificando. Nos ha contando de donde surge y cuales son los objetivos que pretenden alcanzar con ella y sorpresa, coinciden con los nuestros. No pierdas más tiempo y escucha esta divertida entrevista.
Deja una respuesta