🔊 ¡También estamos en iTunes, Spotify o iVoox! 🔊
Alberto Ramírez (@AlbertoDide) es una de estas personas que realmente vale la pena conocer por su espíritu emprendedor y su forma de contagiarlo. Como bien dice, nunca es tarde para emprender.
Nuestro invitado es el CEO y socio fundador del grupo VS, dentro del cual se encuentra lo que en la actualidad es una de las últimas tendencias en el mercado de la atención a la diversidad y las nuevas tecnologías, una herramienta que ayuda a profesores, familias, orientadores, psicólogos y otros profesionales relacionados con el entorno de la educación a realizar un estudio rápido de las dificultades (o piedras en el camino, como dice Alberto) de los alumnos y alumnas. Esta herramienta es Díde.
El equipo díde, junto a su distribuidor EDELVIVES y con el apoyo a este proyecto de Google for education han contribuido a que el confinamiento por el brote de coronavirus (COVID-19) sea un poquito más llevadero y por ello, apoyamos a los colectivos con los que trabajamos: docentes, orientadores educativos y familias durante estos complicados momentos. Por ello Díde es gratuita para lo próximos meses
.Díde es una herramienta que obtiene el perfil de necesidades del niño o niña de entre 6 y 18 años a nivel social y comportamental a través de cuestionarios realizados a familias, profesores y especialistas. Esta plataforma, que surge de la necesidad de encontrar un sistema que prevenga las dificultades de aprendizaje, cuenta con varios especialistas que diseñan los cuestionarios. Uno de los aspectos más sorprendentes es que en ningún momento involucramos al alumno o alumna en este proceso.
Versiones de Díde
- Educación: Herramienta para colegios y profesores donde se elabora un informe que pasa a los orientadores del centro, reduciendo tiempos en la evaluación diagnóstica y en la elaboración de un plan de actuación.
- Salud: Herramienta para los gabinetes psicopedagógicos, academias y escuelas infantiles.
- Familias: Herramienta para que las familias, a título individual, identifiquen las posibles dificultades de su hijo o hija con el fin de ponerse en contacto con un especialista.
Cabe recordar que Díde no elabora un diagnóstico, tan solo identifica las posibles dificultades sin poner etiquetas, ya que uno de los objetivos de la plataforma es, como bien dice nuestro invitado, que «nadie diga nunca más: mi hijo no sirve para estudiar”.
Finalmente, Alberto nos hace una reflexión estupenda acerca de la importancia de conocer las necesidades de cada niño para personalizar la educación a través de la tecnología.
Más información sobre Díde
- 💻 Vídeo sobre la evaluación orientadora del perfil del alumnado
- 💻 Vídeo aparición de Díde en «Escuela de padres»
- 📑 Documento #orientodesdecasa
- 📑 Manual de uso Díde Educación
Deja una respuesta