🔊 ¡También estamos en iTunes, Spotify o iVoox! 🔊
La situación del COVID-19 ha provocado un sin fin de cambios en nuestra forma de vida; pero también ha sacado lo mejor de nosotros y, entre otras cosas, nos ha dado un empujón hacia el cambio y la evolución en ciertos aspectos.
Nuestras invitadas de hoy, ante el nuevo paradigma que se encontraron al iniciarse el confinamiento, reaccionaron planteando un proyecto que nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y revolucionar nuestra manera de ver y plantear la educación. Ellas son Esperanza Meseguer (@creciendodecora), maestra de educación infantil y optometrista, e Irene Alegría (@irenealegria_), maestra de educación primaria, licenciada en psicopedagogía y perito judicial de menores.
Las invitadas, tras conocerse virtualmente y, más tarde, desvirtualizarse en un evento educativo junto con otros 19 docentes, vieron la oportunidad perfecta para ayudar al alumnado, familias y docentes y decidieron desarrollar «Adopta un maestro«.
Al principio del confinamiento, las invitadas y su grupo de docentes, se plantearon el estado emocional que iban a atravesar los alumnos y alumnas al tener que realizar las tareas escolares y adaptar su rutina a una nueva situación, con la carga psicológica y emocional que eso conlleva. Irene Alegría lanza esta problemática a 18 compañeros más y entre todos empiezan a elaborar “Adopta un maestro”; una red que facilita actividades y contenidos lúdicos que trabajan la educación integral de todas las áreas a través de la creatividad y la educación emocional.
¿Cómo podemos adoptar a un maestro? Puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram, utilizando el hashtag #AdoptaunMaestro. Cada semana, el equipo de docentes, lanzan un nuevo reto creativo, educativo y lúdico para el alumnado.
Actualmente están trabajando en una web que haga más cercano el aprendizaje y permite al niño o a las familias a través de su smartphone entrar y seleccionar actividades según la materia en la que se quiera trabajar.
Finalmente, reflexionamos sobre los retos que debería plantearse el sistema educativo; Esperanza nos hace una reflexión sobre la importancia de poner en valor la educación en nuestro país e Irene en la misma línea nos invita a pensar sobre la importancia de que se escuche a los maestros.
Deja una respuesta